Cuando se cambia de ejercicio se puede cambiar la numeración de los documentos generados en el a3ERP.

El procedimiento para crear una nueva es el siguiente:

En el menú general de la aplicación seleccionaremos la opción de FICHEROS > OTROS > AUXILIARES DE GESTIÓN.

crear nueva serie a3erp

Llegados a este punto se nos abrirá una pantalla con diferentes configuraciones de la aplicación, tenemos que ir hasta la pestaña de SERIES, pulsaremos sobre el más y crearemos la nueva serie indicando el código y la descripción. Pulsaremos GUARDAR para finalizar el proceso.

nueva serie a3erp

** En la versión 13 se añade un campo adicional Nº INICIAL FRA. VTA. Este campo permite indicar un valor numérico. Será el numero inicial de FACTURAS DE VENTA para la serie.

Al tener activada la opción de trabajar en el a3ERP usando multiempresa, para configurar las SERIES por defecto, tenemos que realizar esta configuración desde los tipos contables.

Desde el menú vertical FICHEROS > OTROS > AUXILIARES DE GESTIÓN llegamos a la pantalla de selección de los tipos contable y entramos que situarnos encima del que queramos configurar y pulsar al botón MÁS DATOS.

seleccionar serie defecto a3erp tipos contables

Cuando se abre la pantalla de configuración tenemos que ir a la pestaña DOCUMENTOS y hacer los cambios de SERIES en las pestañas de VENTAS – COMPRAS y STOCK.

En la imagen vemos la pestaña de VENTAS, las otras dos (COMPRAS – STOCK) tienen la misma estructura así que tendremos que seguir los mismos pasos.

Como vemos en la parte derecha tenemos las SERIES POR DEFECTO, en los desplegables seleccionaremos la nueva serie que hemos creado. Como vemos podemos asignar las SERIES a los documentos de FACTURA, ALBARANES, PEDIDOS, OFERTAS y DEPÓSITOS.

seleccionar serie defecto a3erp multiempresa