Mi cliente me solicita una factura electrónica, ¿Puede mi a3ERP generarla? La respuesta es si y de manera muy sencilla.

Dentro de nuestro a3ERP, lo primero que tendremos que hacer es dar de alta la Oficina Contable, el Órgano Gestor y la Unidad tramitadora. Todo ello lo haremos desde la opción Centros Administrativos.

a3erp importar centros administrativos

Nuestro cliente nos mandará los datos para emitir la factura electrónica y tendremos que introducirlos en el programa, después en la pestaña RELACIÓN CENTROS ADMINISTRATIVOS relacionaremos alta la Oficia Contable, el Órgano Gestor y la Unidad tramitadora.

Una vez introducidos los datos en nuestro a3ERP iremos a la ficha del cliente, en la pestaña COMERCIAL marcaremos Cliente adherido a FACE, se nos activará el icono lupa y elegiremos los datos introducidos previamente en los centros administrativos.

a3erp cliente adherido a FACe

En la factura de venta se nos muestra una nueva pestaña FACe, que sólo se verá para los clientes adheridos a FACe. Podremos informar el número de expediente exigido por algunas administraciones públicas.

a3erp cliente adherido a FACe

Para generar la factura electrónica en a3ERP, tendremos que pulsar sobre el botón XML. Se mostrará activo solo para las facturas electrónicas.

a3erp hacer factura FACe

Al pulsar sobre el botón, se generará una FacturaE con la información estándar para FACe y se ubicará en la carpeta que tengamos informada en Datos Generales, y se abrirá automáticamente el navegador con la web por defecto para subir las facturas.

a3erp guardar factura FACe

Si la generación se ha realizado sin ningún error se nos mostrará una pantalla informativa.

a3erp factura FACe generada correctamente

Funcionalidades como generar -de manera ágil- una Factura Electrónica son las que hacen que a3ERP esté considerado entre las aplicaciones líderes dentro de la oferta de ERP Barcelona.