alfatei barcelona Progrés, 9-11 - 08912 - Badalona - Barcelonaalfatei barcelonaalfatei barcelonaalfatei barcelona Logo docuware header

telefono alfatei+34 93 460 25 21email alfatei alfatei@alfatei.com

Primero: Confirme Compatibilidad y Prestaciones.

Compruebe la compatibilidad de los Lectores con los sistemas operativos y sus respectivas versiones, de la estructura informática local de su organización.

Verifique que los Lectores que ofrece el proveedor cumplan con los requisitos de certificación del servidor donde se realizará la autentificación.

En caso que sea necesaria una autentificación más segura, además del anterior requisito, normalmente se recomienda que los Lectores Smart Cards cuenten con Certificación EMV Nivel 1 y compatibles con las normas ISO 7816.

smartcards lectores dni tarjetas inteligentes

Segundo: Seleccione la Tecnología más adecuada según sus instalaciones y aplicaciones.

Lectores de Tarjetas de Contacto: Se trata de dispositivos muy implementados por su seguridad, ya que los chips donde se alojan los certificados precisan que se realice un contacto físico para poder ser leídos, incidiendo ligeramente en la comodidad y agilidad de utilización.

Lectores de Smart Cards de Proximidad (RFID): Permite leer los certificados mediante el acercamiento del lector al chip en unos pocos milímetros sin necesidad de un contacto físico.

Lectores Tarjetas Chip Duales: Dispositivos con capacidad para trabajar en ambos modo: Proximidad y Contacto, ya que combinan ambas tecnologías y permiten leer certificados de contacto y RFID (de proximidad) con el mismo dispositivo.

Teclados Combo con Lector de Tarjetas Inteligentes Incorporado: Se recomiendan cuando el uso del certificado de contacto es muy repetitivo y se necesita reducir el número de dispositivos en los escritorio de trabajo.

Tercero: Identifique su Proveedor de Lectores de Tarjetas Profesionales.

Compruebe que está tratando con un Distribuidor o Mayorista de un Fabricante Fiable, cuyos Lectores cuenten con las certificaciones y compatibilidad necesarias para poder operar con las autoridades certificadoras españolas antes mencionadas en el punto primero.

Consulte si la relación entre el Distribuidor y el Fabricante de Lectores de Tarjetas Inteligentes es lo más directa posible, evitando los intermediarios, para garantizar así la calidad de los servicios y una adecuada política de precios.

En el caso de compras por volumen, solicite al distribuidor la disponibilidad de personalizar las carcasas de los Lectores con los datos de los clientes o usuarios finales, ya que este detalle le facilitará la venta de los dispositivos.

Por último, analice la calidad de la respuesta del distribuidor desde el primer contacto realizado, tenga en cuenta que usted va iniciar una vinculación comercial que necesariamente será a largo plazo, con lo cual debe garantizar una relación fluida, estable y segura.

soporte informatico online alfatei

 

a3erp barcelona distribuidor gold partner alfatei

soporte informatico online alfatei

alfatei distribuidor oficial identiv espana portugal

Horario de Oficina

LUNES - JUEVES: 09:00 - 14:00 15:30 - 18:30

VIERNES:09:00 - 14:00

Localización alfaTEI

Carrer del Progrés, 9-1108912 - BadalonaBarcelona

Teléfono alfaTEI+34 93 460 25 21email alfaTEIalfatei@alfatei.com